Mensaje de su Eminencia Monseñor  Iosif

 

 

 

 

 

 

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, Bartolomé, nombró al argentino Iosif Bosch como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Sacra Arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica. Es la primera vez en la historia de esa institución que una persona de origen latinoamericano es designada como Arzobispo y la ceremonia de Entronización se realizará este sábado en la Catedral Metropolitana de la Dormición de la Theotocos en el barrio porteño de Palermo.

Monseñor Iosif Bosch, actual obispo de Pátara y Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, asumirá el puesto que desde 2001 ocupaba Tarasios (cuyo nombre secular es Panaguiotis Antonopoulos Vamvoras), un ciudadano estadounidense que tuvo distintos roles dentro de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla y ahora fue trasladado a los Estados Unidos.

La decisión de nombrar al reemplazante de Tarasios fue tomada el 29 de noviembre por el Patriarcado Ecuménico, que es la sede primada de la Iglesia Ortodoxa en el mundo. Allí residen el patriarca Bartolomé y el Santo Sínodo, que son los órganos máximos administrativos de la iglesia y hacen los cambios administrativos.

En diálogo con Infobae, monseñor Iosif contó que se convertirá en el primer Arzobispo Metropolitano sudamericano y detalló que es sacerdote desde el año 2000, hizo estudios en Grecia, y sirve en la actual arquidiócesis desde 2006. “Era obispo auxiliar desde 2012 y el Santo Sínodo tomó la decisión de ascenderme al puesto de Arzobispo metropolitano” tras el traslado”, detalló.

Tras el anuncio, la Sacra Arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica invitó a “Clérigos, Arcontes Dignatarios, Consejos Parroquiales, Colectividades, Asociaciones Culturales y Filantrópicas, y a todos sus fieles ortodoxos, así como a todos los amigos de la Institución” al evento que se realizará el sábado 29 de febrero a las 10 de la mañana en la Catedral ubicada en Julián Álvarez 1030.

La ceremonia contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, locales, delegaciones de exterior y varios representantes de las diferentes comunidades religiosas.

Del evento participarán invitados de todo el mundo y llegarán al país jerarcas de la Iglesia Ortodoxa de los Estados Unidos, Constantinopla y Grecia. Ellos participarán de la primera Divina Liturgia Pontifical, que será presidida por el Arzobispo Iosif en la misma Catedral el domingo 1° de marzo a partir de las 10 de la mañana.

El encargado de Entronizar a Iosif será el Arzobispo de los Estados Unidos, que fue designado por Bartolomé para que se hiciera cargo de la ceremonia en su lugar.

“La participación de todos en este evento histórico de nuestra Arquidiócesis será un signo visible y testimonio de la unión de la Ortodoxia y del Helenismo en todos sus estamentos para todos los ilustres invitados y, sobre todo, para poder comenzar esta nueva etapa en la vida de nuestra Arquidiócesis con un renovado espíritu de caridad, concordia y fraternidad”, destacó la Sacra Arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica en la invitación a la Entronización.

(Art.Extractado de Infobae)

Programa  para  Semana  Santa

SE  INFORMA  A TODA LA COMUNIDAD  QUE DEBIDO A LOS ACONTECINIENTOS  PUBLICOS POR TODOS CONOCIDOS “ LA ARQUIDIOCESIS GRIEGA DE BUENOS AIRES Y SUDAMERICA ” HA EMITIDO LA ENCICLICA  29c-2020 COVID-19 , POR LA CUAL SE HA CANCELADO  TODA ACTIVIDAD  CIVIL Y RELIGIOSA  EN BUENOS AIRES.

Mensaje del Patriarca BARTOLOME

Desde Grecia - oi xaireteismi

 

TODOS  LOS  DERECHOS  RESERVADOS

AÑO  2020

CONTACTENOS